miércoles, 7 de julio de 2010

Estándares

Muchas veces en la vida, se definen lo que vienen a ser los estándares. Y me refiero a estándar en el sentido que le da el diccionario de la Real Academia Española: Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia. Es decir aquellos eventos, actos, productos o acciones que definen a lo que debe aspirar cualquier cosa, animal o persona que intente participar en el campo referido.

Y me voy a explicar. Entre este fin de semana y el día de hoy, se han definido dos estándares que me han llenado de alegría: el primero, el estándar de las aspiraciones futuras de cualquier equipo español de fútbol que participe en un Mundial. Han conseguido, de manera histórica, llegar a la final de un Mundial de fútbol, evento que antes nunca había ocurrido y por tanto pues han establecido a lo que hay que aspirar de ahora en adelante en cualquier Mundial. Pues bien, este equipo ya había establecido un estándar anterior, vencer en la final de la Eurocopa, había hecho que la participación futura en esa competición tenga una aspiración que no puede ser menor que la de volver a ganar una Eurocopa. Por lo tanto, al ser el Mundial una competición de mayor nivel (supuestamente) que la Eurocopa, se dice que este equipo ha superado el estándar establecido. 

Todo esto nos demuestra que con entrega y voluntad es posible superarse y superar cualquiera de las barreras que se nos plantean.

El segundo estándar establecido este fin de semana, lo ha establecido un amigo mío que ha venido de visita a Los Ángeles. Miguel ha conseguido establecer un estándar de oro en lo que se refiere a las visitas futuras a esta humilde morada. No le han importado ni las reglas, ni el peso, ni los retrasos, ni siquiera los posibles interrogatorios con guantes de látex en algún aeropuerto norteamericano. Repito, de ahora en adelante, nadie que venga a visitar y quiera dejar una buena impresión puede hacer algo menos de lo que ha hecho Miguel, ha definido el estándar de la visita transoceánica, ¡ha traído 5 kilos de jamón serrano del bueno envasados al vacío!

Todavía me debato entre cual de los dos estándares establecidos esta semana me han producido más ilusión: el del corazón o el del estómago.

2 comentarios:

  1. ¡¡Andriuuuuu!! Acabo de ver tu comentario en el Blog de Arturo y me he encontrado con el tuyo. Me gusta como escribes. Me alegro de que estés bien. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Andrés, no viene a cuento pero como madridista te doy la enhorabuena. Baúl y su prima se van del Madrid!!!!!

    Qué día más grande, me ha hecho más alegría que ganar el mundial.

    Abrazos.
    José Mourinho.

    ResponderEliminar