Estoy ya en el último empujón al corto; concretamente completando los títulos de crédito, y en este punto se me ha planteado una duda. Bueno, más que duda (que no lo es) es un proceso electivo difícil: el nombre artístico (En este punto del texto escucho carcajadas varias).
Pues no, señoras y señores, no es ninguna tontería. Es algo que hay que plantearse, ya que el uso del nombre real puede dar lugar a algún tipo de triquiñuela por parte de quien sabe quién. El estar protegido por un nombre artístico, creo que es algo que permite... no sé, algo. A lo mejor es un simple desvarío por el calor sofocante de Los Ángeles, pero ¡que coño, yo quiero un nombre artístico! No quiero ser menos que Paquita Rico, Carmen Sevilla, Sarita Montiel, o... La Chunga, sin ir más lejos. ¿Qué hubiera sido de nuestras folclóricas sin sus nombres artísticos? ¿Le habrían pagado a Sarita Montiel un millón de dólares si hubiese mantenido su nombre de bautismo: María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández? ¿Hubiese enamorado Carmen Sevilla a España como María del Carmen García Galisteo?
He estado barajando posibilidades, y la verdad es que se reducen a una única idea: Andrés de Otero. Y permitirme explicarlo: ya que uno de mis apellidos es Otero y el mítico Blas de Otero tiene la suerte de ser pariente mío, pensé que podía adoptar este nombre a modo de homenaje y para vanagloria suya. Tiene un sonido suave al oído, nada agresivo y es suficientemente común para recordarlo ¿Qué os parece?
Acepto sugerencias.
Andrew!! Despues de consultarlo con la almohada sigo sin hacerme a la idea eh! ademas es lo que te comentaba ayer, Otero en L.A es otro apellido hispano mas!! A mi Moret me mola!! Pero bueno seguire visualizando tu nuevo nombre artistico!!
ResponderEliminarUn abrazo
Andrés, por una vez y sin que sirva de precedente tu nombre pega bien: Andrés Moret. Imagínalo entre bombillas relucientes en la fachada de un cine. Suena español, pero a la vez exótico; algo acatalanado pero sin serlo demasiado. Tu nombre será al cine español lo que Almodovar al manchego. Y si él ha triunfado con ese apellido imagínate tu.
ResponderEliminarTu nombre es Míchel y punto.
ResponderEliminarUn fan.
Andrés, estoy con nuestro Pepe, Moret, es sonoro, corto, distinto y a la vez fácil de pronunciar en distintos idiomas. Lo siento, pero lo de Andrés de Otero no me llama nada, pero nada la atención, y me suena antiguo, casi como la trapecista Pinito del Oro. Pero gritaremos a los cuatro vientos el que tu elijas.
ResponderEliminarUn beso, Mª Elena
q tal Elvis?? jajajajaja o mejor Curro Jimenez....coño mas Español q eso no hay nada!!!!!
ResponderEliminarBromas a parte me quedo con Andrés Moret q suena muy bien y no creo q el mundo confabule en tu contra........