sábado, 23 de enero de 2010

Vértigo

No me refiero a la película de Sir Alfred Hitchcock, sino a la sensación que me entró el jueves tras nuestra última clase.

En efecto. Ha llegado el momento que los pajarillos vuelen solos. No más "esto se hace así" o "qué tal si aquí pones..."; estamos solos. Nos toca poner todas nuestras armas juntas para sacar lo mejor de nosotros mismos en nuestra Tesis de Fin de Año. Va a ser una superproducción (para nosotros claro) de 5 días de rodaje en el que tenemos que aplicar todo lo aprendido.

Aunque en este momento particular, empezamos a dudar de lo aprendido y no notamos más que el correteo de un líquido caliente por nuestras piernas. Y huele mal. Estamos todos con bastante acojone ante la nueva tarea. No porque no lo hayamos hecho antes, simplemente porque se supone que esto debe ser un punto de partida; un punto de no retorno. Y en teoría, hay que marcar las diferencias.

Ahora tocan días de reuniones con propios y extraños para asegurar las localizaciones, los equipos, los actores,... vamos para que en el momento del rodaje, nada se vaya de las manos.

Por ahora tengo la mitad de las localizaciones, el actor principal, dos secundarios, una productora (la actriz de mi anterior corto, tras ofrecerle un puesto de Unit Production Manager y leer el guión, dijo que quería producir, cosa que me parece fantástico) y por supuesto, un guión sólido (esto me lo digo yo a mí mismo para autoconvencerme).

Seguiré dando puntual información de la evolución del proceso de pre-producción.

2 comentarios:

  1. Estamos contigo Andy!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Andrés. Ese líquido se llama meao y se quita sólo con agua... salvo que realmente te estén llendo by the leg down con algo más sólido. Eso tiene peor solución y a veces deja mancha!!!
    Tu rueda, que aunque sea un bodrio aquí tienes tu público (por suerte estamos lejos)

    ResponderEliminar