martes, 23 de junio de 2009

Gran Despedida

La visita al Gran Cañón fue impresionante (de nuevo). Mis dos escuderos aguantaron estoicamente una hora en el Hopi Point donde aparentemente la puesta de sol era más espectacular. No sé que decir al respecto, creo que se vería igual de bien desde otros puntos.
Nos resultó curioso observar cómo la única fauna que fuimos capaces de avistar estaba muy "americanizada":
  • Al salir de cenar en el McDonald's del pueblo de Tusayán, prácticamente dentro del Gran Cañón, un ciervo o más bien cierva, pastaba en el aparcamiento del restaurante con aparente calma.
  • Al salir de comer en el Burger King de un pueblo en el medio del desierto del Mojave, un correcaminos se dejaba fotografiar de cerca a cambio de patatas fritas.

El domingo, ya de vuelta en casa tras un viajecito de unas 9 horas, camino del cine, pudimos observar cómo un cuervo se freía (literalmente) en un poste de electricidad. Una mini explosión, de estilo champiñón nuclear, salió del cuerpo del difunto pájaro, antes de precipitarse al vacio desde lo alto del poste. Un efecto muy... Houdini.

Por cierto, la peli, The Hangover (Todd Phillips, 2009) es una más que digna sucesora de Despedida de Soltero (Bachelor Party, Neal Israel, 1984) y fue una gran final de viaje junto a mis dos fieles escuderos, sin los que nada podría haber hecho aquí en L.A: Gon y Edu, muchísimas gracias a los dos por el palizón que os habéis metido y por haberme hecho más fácil la toma de contacto con la ciudad, lástima que nuestra noche en Las Vegas no se pareciese a la de los protagonistas...

2 comentarios:

  1. Sabía que os iba a gustar, y más después de haber estado allí.
    No me he reído tanto hace mucho tiempo.
    Me encanta la coña del chino que se llevan por parecer un llavero, casi me da algo. Pero colofón: los créditos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón Andresiño, la barriada es pelín sosa. Lo mejor del apartamento es ese pedazo de moqueta que cuando lleves viviendo un par de meses será como una especie de mosaico de lamparones, de diferentes tamaños, colores y sabores. Podrás hasta filmar una de la jungla entre fauna y flora que se desarrollará entre tanta materia orgánica.
    Por cierto, viste hace años una peli llamada el cuchitril de Joe?. Te resultará muy instructiva.
    Para terminar me gustaría pedirte un gran favor. Cuando termines el libro sobre Garci.... ¡Quémalo!. ¿Que te ha hecho la literatura para que escribas sobre semejante pelmazo?

    ResponderEliminar