martes, 30 de junio de 2009

El lado incorrecto de la calle


Pues sí, después de un fin de semana bastante tranquilo en el que mayormente me he dedicado a ir al cine y limpiar la casa, me he puesto manos a la obra con aquello de "mi libro". Como evidentemente me encuentro en la capital del cine, pensé que podría encontrar alguna información sobre mi director fetiche.


Bucenado en la web de la Academia Americana de Cine, conseguí encontrar en su Biblioteca (Margaret Herrick's Library) un ejemplar de 1991 sobre unas jornadas homenaje que organizó la Universidad del Sur de California (USC).


Al día siguiente, sin haber madrugado mucho, para que engañarnos, cogí mi estupendo coche de alquiler, un Dodge Caliber azul magnetico, y puse rumbo al templo de sabiduría. El GPS indicaba 28 minutos en llegar, pero amigo, esto es Los Ángeles, nunca es menos de 40.


En efecto a los 40 minutos consigo aparcar el coche en los alrededores de la Biblioteca, en el modesto barrio/ciudad de Beverly Hills. Aparco, pongo mis moneditas en el parquímetro y lozano me meto en lo que parecía una antigua misión reconvertida a Biblioteca.

Al salir, con la satisfacción por llevar conmigo la copia del folleto, observo a un policia tomando notas junto a mi coche. Evidentemente no tomaba notas, ¡me estaba poniendo una multa!:


- Hola, ¿hay algún problema con el coche?

- No, el coche está perfecto, incluso me gusta. Pero le estoy poniendo una multa,

- ¿Por qué?

- ¿No se da usted cuenta de que está aparcado en el lado incorrecto de la calle?


Hasta ese momento, jamás, y digo jamás, me había planteado que podría haber un lado incorrecto de la calle. Tras observar mi cara de perplejidad, me dice que mi coche está mirando en la dirección contraria que la del resto de coches. No pude más que reaccionar con un "¿Y?". El agente muy amablemente me hizo saber que eso estaba prohibido, que al salir de mi sitio podría cochar con los que vienen de frente y me dejó una multa de 55 dólares el muy cabrón. Multa que, por cierto, puedo pagar con tarjeta de crédito, con cheque o transferencia. ¡Si es que son todo facilidades!


Ya no se me olvida que hay un lado incorrecto de la calle.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira Andrés!!!! en todo siempre hay un lado incorrecto... si esque....
    por otra parte me encanta tu blog!!!!!!!como verás soy una fiel seguidora!!!!!!que la cosa no decaiga!!!!!!!!!!
    Te mando un besote con un abrazo!!!!!!
    Lof ya!

    ResponderEliminar