martes, 20 de octubre de 2009

Si no hay dos sin tres,...

... tampoco hay tres sin cuatro. Ya me han puesto otra multa de aparcamiento.

Si Gallardón instaura este sistema de multas, acaba con el déficit de Madrid en menos de un año.

viernes, 16 de octubre de 2009

"Una ovehita, do ovehita, tre ovehita..."

Ultimamente no hago más que acordarme de Carmen Sevilla. Es por aquello de las "armoadas" "Cervital Relas". Os acordáis. Cada mañana, al levantarme, me doy cuenta de lo necesarias que serían en este momento para mi cuello. No es que no tenga almohada, es que tengo una de IKEA, y es un auténtico infierno. Debería haber una agencia reguladora que impidiese que se vendan almohadas como las de IKEA. ¡Madre del amor hermoso! Es levantarse y como si toda la noche te hubiese estado pisando el cuello un caballo furioso; no puedes ni moverte.

Este hecho ha causado la ruptura de una de mis convicciones más profundas: los masajes son una mierda y no valen para nada. En efecto, tras estas dos semanas de rodajes, dormir poco y el efecto machacón de la almohada, la imagen de un chino que da masajes en el centro comercial de Burbank se me apareció en sueños. No es nada sofisticado; te sienta en una silla de esas que te "rechinas" hacia delante y el muy cabrón empieza a tocarte donde más te duele. El jodido no habla ni papa de inglés y cuando me intentaba escapar (porque me hacía daño) no hacía más que empujarme de nuevo a la silla. No sé lo que me estaba diciendo, pero cada vez que intentaba la evasiva, muy serio, soltaba un improperio y me obligaba a volver a la posición de "la flor de loto".

Fueron 15 minutos de auténtico dolor, y profunda indefensión ante el chino, pero me dejó bastante bien.

Y he aprendido la lección, he pasado de las almohadas de 5 dólares de IKEA a las de 16 de BED, BATH & BEYOND. Espero que estas sean las adecuadas y no tener que pasar a las de 40. No quiero volver donde el chino.

martes, 29 de septiembre de 2009

¡Las tengo todas oiga!

Creo que voy a empezar una nueva colección. Y no lo hago de motu propio, es algo que me viene absolutamente impuesto por las circunstancias. Ya tengo tres y no quiero tener más; coleccionar multas no es lo mío. Tengo multas de tres ciudades: Burbank (obviamente), Los Ángeles y Beverly Hills. Las tres por aparcamiento.

¡En 12 años conduciendo en España sólo me habían puesto una única multa por aparcar mal y aquí, en tres meses ya tengo tres!

Si me obligan, sólo aceptaría una multa más, y por razones obvias, seria la de la ciudad de Hollywood. No sé, incluso me haría ilusión.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Los vientos de Santa Ana

¡Nos cocemos!

Las temperaturas habían bajado y llegado al punto perfecto; ese momento que los jubilados buscan en Benidorm en medio del invierno. Pero no todo puede ser perfecto. Con la llegada de los vientos de Santa Ana (vientos que traen aire caliente del desierto) nos estamos cociendo pero bien. Esto es inaguantable.

Gracias a Dios, se pasará en unos días.

martes, 15 de septiembre de 2009

August: Osage County














No hay palabras para describir la obra de teatro que vimos el sábado pasado. AUGUST: OSAGE COUNTY. Es de lo mejor que he visto en mi vida. Empezando por un escenario que simula una casa sureña y que lo estructuran en los 3 pisos reales de la casa. Unos actores que, madre del amor hermoso, no lo pueden hacer mejor; particularmente Estelle Parsons y Shannon Cochran que son las dos principales protagonistas. Y como no, el libreto de Tracy Letts, ganadora de un premio Pullitzer hace unos años por esta historia.

Lo dicho, es algo indescriptible. Lo que más se aproximaría es algo así como una mezcla entre Tennessee Williams, Neil Simon y Billy Wilder. Desfasado.

Merece la pena volar hasta aquí únicamente por disfrutar de las tres horas y media que dura la obra. A mí me costo 80 dólares (las entradas más caras) y los volvería a pagar para verla otra vez. Lo que pasa es que la próxima vez voy a las entradas de último minuto que te cuestan 20 y encima son las mismas. Manda huevos.

Si queréis echar un vistazo a la página web: www.augustonbroadway.com

¡A disfrutarlo!